Viernes, 11 de noviembre de 2016
Hora |
Actividad |
||||
8:00-12:00 |
Inscripción (Aulas 2, 2do Piso) |
||||
9:00-9:30 |
Inauguración (Rectoría) |
||||
9:30-10:30 |
Ponencia Magistral 1: Luis Fernando Lara Ramos La metodología de los diccionarios bilingües (Rectoría) |
||||
10:30-11:00 |
Networking (Pausa) (Rectoría) |
||||
11:00-12:00 |
Ponencia Magistral 2: Sabine Pfleger Identidad y segundas lenguas (Rectoría) |
||||
12:00-13:30 |
Pausa para comer |
||||
13:30-15:00 |
Ponencias y Talleres (Aulas 6, 3er Piso) |
||||
Hora |
Salón 301 |
Salón 302 |
CIAP 624 |
Salón 304 |
Salón 305 |
13:30-14:00 |
Ponencia en español: Lidia Rodríguez Alfano Indicadores de evidencialidad en la enseñanza de ELE (Interculturalidad)
|
Taller en inglés: Philip Haines Exploiting Video Outside the Classroom for Language Learning Purposes (Didáctica)
|
Taller en español: Sylvain Le Coz Paillard Profesor innovador usuario de apps: Apple Classroom y otras aplicaciones en materias de lenguas extranjeras (Apps)
|
Ponencia en inglés: Liliana Sánchez Pacheco Continuing Professional Development: (Motivación)
|
Taller en alemán: Elisa Mai Multimedialer DaF-Unterricht – ein Workshop zu digitalen Anwendungsmöglichkeiten der Lehrwerke „Menschen“ und „Schritte International Neu“ (Didáctica)
Estimado participante favor de traer su laptop
|
14:00-14:30 |
Ponencia en español: Ruth Esther Ángel Torres Los estudiantes, testigos-protagonistas del perfeccionamiento de una segunda lengua. Amazing! (TIC´s)
|
Ponencia en inglés: Jessica Rose Forrest Co-teaching in the Second Language Classroom - Colombian Context (Didáctica)
|
|||
14:30-15:00 |
Ponencia en español: Petra Kosíková, Yazmín Carrizales Análisis del uso peculiar americano de ´hasta´ en Monterrey, México (Cultura)
|
Ponencia en inglés: Elías Alvarado Castañeda Can Languages Be e-Learned? (TIC´s)
|
|||
15:00-15:30 |
Foto del congreso (Explanada de Rectoria) |
||||
15:30-15:45 |
Networking (Pausa) (Rectoria) |
||||
15:45-16:45 |
Ponencia Magistral 3: María Luisa Parra Velasco La enseñanza del español como lengua heredada: Empoderando el desarrollo lingüístico, transcultural y socio-político de los jóvenes latinos en Estados Unidos. (Rectoría) |
||||
16:45-17:00 |
Traslado a Aulas 6, 3er Piso |
||||
17:00-18:30 |
Ponencias y talleres (Aulas 6, 3er Piso) |
||||
Hora |
Salón 301 |
Salón 302 |
Salón 303 |
Salón 304 |
Salón 305 |
17:00-17:30 |
Ponencia en español: Emma Raquel Ramírez Arana La contextualización del lenguaje coloquial (Didáctica)
|
Ponencia en alemán: Nikola Hirschfelder Landeskunde als Motivations- und Inspirationsfaktor im Fremdsprachenunterricht (Motivación)
|
Taller en inglés: APPrender idiomas (TIC´s)
|
Taller en francés: Abir Hanafi La pédagogie inversée et les outils permettant l’inversion. (TIC´s)
|
Taller en inglés: José Manuel Hernández Barraza Conjunto de actividades prácticas respaldadas en fundamentos teóricos (TIC´s)
|
17:30-18:00 |
Ponencia en español: Elena Jiménez Martín Modelo de implementación de gamificación en un curso de Inglés de Negocios (Didáctica)
|
Ponencia en alemán: Elisa Mai Die syntaktische Kompetenz von DaF-Lernern mit unterschiedlichem Erwerbsalter (Didáctica)
|
|||
18:00-18:30 |
Ponencia en español: Liliana María Villalobos González MEILE posgrado en línea logrando profesionalizar al docente de inglés (Didáctica)
|
Ponencia en español: Ana Laura Montes Hernández Redes sociales para la enseñanza de español como L2 (TIC´s)
|
|||
18:30-19:00 |
Networking |
||||
19:00-21:00 |
Convivio |